IDC busca fondos para operar en la zona oriental

El Instituto Dominicano de Cardiología (IDC) busca reunir 40 millones de pesos para  la adecuación y equipamiento de una sucursal en Santo Domingo Este para  responder a la demanda de servicios en esa zona.

    En pro de ese objetivo inició una campaña mediante la cual otorgará  una placa como  reconocimiento   imperecedero a cada   institución o persona  que colabore con  RD$ 500,000.00.

 Los doctores Héctor Mateo, Ernesto Díaz Álvarez  y Mayra Melo, representantes del  IDC, dijeron que la placa se mostrará en  la entrada principal de la  institución,  que es un hospital escuela fundado en 1964 bajo la filosofia “Cardiologia para Todos”, y que opera sin fines de lucro. Desde sus inicios ha atendido   más de 300,000 casos.

 Indicaron que como institución y escuela, ha formado especialistas en Cardiología y otras áreas afines, siendo el número de egresados de aproximadamente 160 cardiólogos, lo cual representa el 40% de la matrícula de cardiólogos existentes en el país, esparcidos por todo el territorio nacional.

Afirman que su escuela ha traspasado las fronteras nacionales, contando en su haber con médicos extranjeros especializándose, y algunos egresados. También son pioneros en el área de investigación en cardiología. “Nuestra institución está integrada por más de 90 cardiólogos y cirujanos car      diovasculares. Tenemos la más baja tasa de mortalidad en enfermedades cardiovasculares en nuestro país, y para satisfacción nuestra presentamos una mortalidad en cirugía cardíaca de tan solo un 5%,  comparable con cualquier hospital del primer mundo”.

Se lamentan de que a pesar de la labor de 47 años a favor de las clases más desposeídas del  país, y de ser referencia en cardiología en el Caribe y Centroamérica, no han logrado una ayuda significativa de los gobiernos, contando con una subvención de apenas 1.5 millones, que apenas nos permite cubrir el servicio de energía eléctrica.

“Gracias a un sistema transparente y rígido de autogestión nos mantenemos ofreciendo un servicio de la mejor calidad a la población dominicana, en lo que influyen los pacientes subsidiados del régimen de seguridad social”.

  El IDC fue  galardonado con el premio “Brugal Cree en su Gente” en el renglón salud, y con el “Gran Premio George Arzeno Brugal 2011), con un donativo de 2.5 millones de pesos; dinero que ha sido depositado en una cuenta destinada a alcanzar la suma necesaria para la remodelación y equipamiento del local donado  por la Procuraduría General de la Republica; localizado en la provincia Santo Domingo, Este.

Allí funcionará una extensión del Centro para facilitar el acceso a los moradores de la Zona Oriental a acceder a los servicios médicos que ofrece.