IDDI tiene RD$300 MM para créditos

BONAO. El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), David Luther, reveló que la entidad dispone de una cartera de crédito de más de RD$300 millones para programas comunitarios y para financiamiento a núcleos organizados.

Dijo que de estos, RD$200 millones están destinados a proyectos de salud, vivienda, educación, medio ambiente, desarrollo barrial y artesanía, y que más de RD$100 millones se destinarán para créditos a grupos comunitarios.

Luther expresó que estos fondos corresponden a aportaciones hechas por empresarios dominicanos y por organismos internacionales, en su interés  por mejorar las condiciones de  vida de grupos vulnerables de diferentes regiones.

Dijo que el año pasado el IDDI, con recursos del los mismos sectores, destinó RD$210 millones a programas dirigidos al desarrollo de poblaciones de bajos ingresos y en la instalación de centros comunitarios en  varias zonas del territorio. Como ejemplos citó el proyecto  de la comunidad Caribe, en Bonao, y Cayacoa, en  San José de Los Llanos.

El  director ejecutivo del IDDI afirmó que la entidad, con el respaldo del empresariado dominicano y con aportaciones de organismos internacionales, promueve la transformación de la sociedad dominicana, en especial de las poblaciones de escasos recursos, “de manera coherente y participativa”, dijo.