Ideas para ambientar un comedor despejado

<p>Ideas para ambientar un comedor despejado</p>

Los expertos en decoración aconsejan que antes de amueblar una zona específica es ideal tomarse el tiempo para diseñar en papel distintas distribuciones optativas

Los muebles de comedor son aquellos que pertenecen al área que sirve como lugar de reunión de la familia, para actividades varias y fundamentalmente como sector de comida.

El comedor debe organizarse a partir de la mesa principal y sus respectivas sillas, mientras el resto del mobiliario se irá distribuyendo en función del espacio y a partir de usos y necesidades particulares.

Los muebles complementarios como lo son el cristalero, despensa, muebles para vajilla, cubertería o cristalería, muebles bajos para servir la comida, etc, varían, dependiendo de las necesidades y actividades de los integrantes de la casa y por supuesto, de la disponibilidad del espacio.

Para una buena distribución del comedor hay que tener en cuenta no sólo el tamaño de la habitación, sino también la utilidad que se le quiera dar al ambiente

Para lograr esto, hay que acomodar los muebles de tal manera que quede una cómoda circulación en el lugar, atendiendo tanto a puertas como ventanas y aprovechando las diferentes fuentes de luz (luz natural, luz artificial).

Los expertos en decoración aconsejan que antes de amueblar una zona específica es ideal tomarse el tiempo para diseñar en papel distintas distribuciones optativas.

Realice un plano a escala y pruebe todas las opciones posibles, teniendo en cuenta que las líneas de circulación los “caminos” o áreas despejadas que nos quedan para circular, deben estar perfectamente definidas, pasando junto a los muebles pero nunca atravesándolos, principalmente el recorrido o tránsito entre puertas.

Lo que se debe saber
Lo ideal es dejar un espacio  mínimo de 70 centímetros entre la mesa y el resto del mobiliario o pared. Por su parte, cada comensal debe tener un espacio mínimo de 60 centímetros.

• Si el comedor está integrado a la cocina se puede separar con una barra para desayunador. Si está integrado a la sala, se puede disponer un mueble bajo o simplemente un sillón de dos cuerpos como división.

• Un recurso para casas pequeñas es crear monoambientes, es decir,  integrar la sala al comedor sin que se note demasiado, generando divisiones con revestimientos, con un cambio de colores en las pinturas de la pared o un piso diferente para cada ambiente.

Otra opción es construir desniveles o ubicar estratégicamente algún mueble que delimite la zona del comedor de la zona de la sala o estancia.

Además, este espacio se puede separar con un biombo, un mueble o un librero de dos caras. Fuente: Diván

Publicaciones Relacionadas

Más leídas