Ideas para combinar un look monocromático

Ideas para combinar un look monocromático

Look monocromático

Por: María Mercedes Durán
Es esencial saber armonizar los colores. Dominar los colores y sus tonalidades, conocer que colores te sientan bien y combinarlos correctamente te ayudaran a crear una imagen hermosa e impecable.

En este artículo, te hablare de la monocromía, una tendencia de moda, que propone llevar piezas del mismo color en un mismo look.

Vestirte monocromática, es una combinación siempre acertada. Cuando usas diferentes tonalidades de un mismo color, puedes crear contrastes y al mismo tiempo mantener armonía en tu outfit.

¿No sabes cómo llevar está tendencia? No te preocupes es super fácil, te comparto algunos tips.

La forma más sencilla de combinar diferentes tonalidades de un mismo color es llevando las más claras en la parte superior y las más oscuras en la parte inferior del outfit. 

Le invitamos a leer: ¡Ya inició el verano! A hidratarse y usar ropa ligera

La monocromía te hará lucir más alta y estilizada, siempre y cuando no generes cortes de color.

La monocromía en colores como los grises, azules, y tonos tierra son perfectos para el ámbito laboral
tradicional.

Puedes darle dinamismo a la monocromía combinando diferentes texturas y materiales, como mezclilla
con algodón o gamuza con seda.

Si tu estilo es romántico, opta por colores pasteles y claros. Si tu estilo es creativo o dramático te encantara llamar la atención, el rojo es una excelente opción.

Súmale accesorios, como bolsas, cinturones, sombreros, aretes, anillos, collares, lentes de sol en la misma gama de tonalidades, otra opción es que puedes optar por los acabados metálicos joyería de oro y plata.

¡Recuerda el poder de los accesorios! Son básicos para personalizar cualquier look y elevarlo al
instante.

Con los outfits monocromáticos ahorrarás tiempo y ganarás practicidad. Usa el color que más te guste y te identifique, el que te haga sentir bien al mirarte en el espejo. La idea es que lleves la tendencia de acuerdo a tu personalidad.

La autora es Asesora de Imagen. Experta en Etiqueta y Protocolo. Experta en Refinamiento y Modelaje. Síguenos en nuestra cuenta @mariamercedesduran para que te empapes de todos
las tendencias y estilos para ti.

Puede leer también: Francisco Rodríguez es consagrado nuevo “Faraón de las chacabanas dominicanas”

Publicaciones Relacionadas