Ideas para decorar la habitación del bebé

19_08_2015 HOY_MIERCOLES_190815_ ¡Vivir!2 C

Para las madres, la llegada del bebé que esperan es un acontecimiento de sobrada emoción, y decorar su habitación forma parte de la magia que quieren crear para ese nuevo ser. Los colores, el motivo, las cortinas, las alfombras, son algunos de los detalles en los que de entrada piensan.

Y, aunque la decoración dependerá del espacio que dispongan, no se deben olvidar, al menos, del mobiliario esencial para que la estancia sea funcional, ya que esa es la principal característica que deben tomar en cuenta.

En cuanto a los estilos, es preferible elegir uno que no se vea muy cargado, porque un ambiente recargado podría afectar negativamente en el descanso del bebé. Muchos elementos podrían distraer a la criatura, cuando lo que quieres es que se duerma.

Para empezar… Se recomienda iniciar el proceso de decoración en el segundo trimestre del embarazo, cuando normalmente los malestares ya hayan pasado. No se aconseja dejarlo para después, debido a que es común que en la última etapa de gestación, se sienta demasiado “pesada” para hacerlo. Además, en este tiempo ya sabe el sexo del bebé, lo que ayuda a seleccionar los elementos.

Tome en cuenta su presupuesto. Si no sabe qué hacer, busque ideas y asesoría. Lo ideal es que usted sea quien decore… ¡e integre a su pareja en esta labor!