Ideas para delimitar los espacios de la casa

Ideas para delimitar los espacios de la casa

Cuando una persona no cuenta con suficiente espacio para tener las diferentes áreas de la casa bien delimitadas, debe recurrir a ciertas alternativas que le ayuden a lograr este objetivo. Por ejemplo, si se tiene un salón amplio, y no quiere tener la sala y el comedor juntos, podría dividir el espacio utilizando algunos elementos decorativos.

Muro. Si lo que quiere es hacer una división permanente entre sala y comedor, puede optar por levantar un pequeño muro. Para que sea más llamativo, procure que no llegue al techo, pues la idea es que los espacios estén definidos, no divorciados. Incluso puede dejarle un hueco, de modo que sirva para colocar objetos decorativos.

Columnas. Preferiblemente deben estar pintadas de un color diferente a las demás paredes. También puede utilizar sus huecos para colocar portarretrato u otros elementos decorativos.

Biombos. Es la forma más común de delimitar los espacios. Hoy día, en el mercado hay una gran variedad de biombos, en diferentes materiales, formas y tamaños para elegir. Solo debe decidirse al que más se adecúe al estilo de decoración que tiene en su casa.

Diferentes alturas. Crear un nivel más alto dentro de la misma habitación, a donde se puede subir con una pequeña escalera. Para un ambiente súper “chic” y moderno, es la mejor opción.

Y así puede utilizar otras formas, como hacer dos diferentes tipos de pisos, con una alfombra, cortina…

Publicaciones Relacionadas