Ideas para desayunar todas las mañanas

Ideas para desayunar todas las mañanas

Aunque es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día, muchas veces no es tomado en cuenta y se suele olvidar.

Y es que la rapidez de los días a veces no permite sacar el tiempo necesario para un desayuno tranquilo, por lo que es común desayunar con prisa o incluso salir de casa sin probar bocado.

Otro inconveniente suele surgir a la hora de preparar el desayuno, ya sea por falta de imaginación o por el poco tiempo para elaborarlo, siempre se termina consumiendo lo mismo, por lo que es fácil llegar al aburrimiento de este y empezar a obviarlo.

Es por ello que en esta edición traemos varias recetas prácticas y nutritivas, para hacer del desayuno algo interesante y además divertido.

Recetas

Waffles de canela

2 huevos

3/4 tazas de leche

2 cucharadas de aceite vegetal

1 taza de harina

1 cucharada de polvo para hornear

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de canela

Preparación. Bate los huevos hasta que estén espesos en un tazón mediano. Agrega la leche y el aceite. Añade los ingredientes secos y mezcla hasta que quede suave. Coloca la mezcla en una wafflera y cocina durante 5 minutos.

Omelette

2 huevos

1/4 de taza de queso cheddar

2 rebanadas de jamón

Una ramita de perejil

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación. Corta el jamón del tamaño y forma que desees. Pica el perejil de tal forma que quede muy fino y reserva. En un bol aparte, coloque los huevos, echa sal y pimienta al gusto, añade el perejil picado y bate con una cuchara o tenedor. Coloca una sartén en la estufa a fuego medio, añade un poco de aceite y cuando se encuentre caliente, vierte los huevos. Cocina esta mezcla hasta que quede “cuajada” a forma de tortilla sobre el sartén. Luego, añade el jamón picado y el queso en una de las mitades de la tortilla y enseguida dobla a la mitad. Deja unos minutos sobre el sartén para que el queso se funda, no olvides darle la vuelta a la tortilla para que no se queme.

Huevos al horno

12 huevos grandes

1 lata de leche evaporada

1 cucharadita de mostaza

Sal y pimienta al gusto

1 taza de queso cheddar rallado

Preparación. Precaliente el horno a 165º C. Enmanteque ligeramente un molde para hornear. Espolvoree el queso de manera uniforme. Bata los huevos con la leche, la mostaza, la sal y la pimienta en un tazón grande. Vierta el huevo batido sobre el queso. Precaliente el horno y ponga a hornear durante unos cuarenta minutos o hasta que note que esté firme. Retírelos y deje que se enfríen un poco antes de cortarlos para servir.

Batido de frutas energético

1 taza de leche

1 taza de fresas

2 bananos

1 cucharadita de vainilla

Hielo al gusto

Preparación. Coloque todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta que el hielo se deshaga. Sirva inmediatamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas