Aunque es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día, muchas veces no es tomado en cuenta y se suele olvidar.
Y es que la rapidez de los días a veces no permite sacar el tiempo necesario para un desayuno tranquilo, por lo que es común desayunar con prisa o incluso salir de casa sin probar bocado.
Otro inconveniente suele surgir a la hora de preparar el desayuno, ya sea por falta de imaginación o por el poco tiempo para elaborarlo, siempre se termina consumiendo lo mismo, por lo que es fácil llegar al aburrimiento de este y empezar a obviarlo.
Es por ello que en esta edición traemos varias recetas prácticas y nutritivas, para hacer del desayuno algo interesante y además divertido.
Recetas
Waffles de canela
2 huevos
3/4 tazas de leche
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de harina
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
Preparación. Bate los huevos hasta que estén espesos en un tazón mediano. Agrega la leche y el aceite. Añade los ingredientes secos y mezcla hasta que quede suave. Coloca la mezcla en una wafflera y cocina durante 5 minutos.
Omelette
2 huevos
1/4 de taza de queso cheddar
2 rebanadas de jamón
Una ramita de perejil
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación. Corta el jamón del tamaño y forma que desees. Pica el perejil de tal forma que quede muy fino y reserva. En un bol aparte, coloque los huevos, echa sal y pimienta al gusto, añade el perejil picado y bate con una cuchara o tenedor. Coloca una sartén en la estufa a fuego medio, añade un poco de aceite y cuando se encuentre caliente, vierte los huevos. Cocina esta mezcla hasta que quede “cuajada” a forma de tortilla sobre el sartén. Luego, añade el jamón picado y el queso en una de las mitades de la tortilla y enseguida dobla a la mitad. Deja unos minutos sobre el sartén para que el queso se funda, no olvides darle la vuelta a la tortilla para que no se queme.
Huevos al horno
12 huevos grandes
1 lata de leche evaporada
1 cucharadita de mostaza
Sal y pimienta al gusto
1 taza de queso cheddar rallado
Preparación. Precaliente el horno a 165º C. Enmanteque ligeramente un molde para hornear. Espolvoree el queso de manera uniforme. Bata los huevos con la leche, la mostaza, la sal y la pimienta en un tazón grande. Vierta el huevo batido sobre el queso. Precaliente el horno y ponga a hornear durante unos cuarenta minutos o hasta que note que esté firme. Retírelos y deje que se enfríen un poco antes de cortarlos para servir.
Batido de frutas energético
1 taza de leche
1 taza de fresas
2 bananos
1 cucharadita de vainilla
Hielo al gusto
Preparación. Coloque todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta que el hielo se deshaga. Sirva inmediatamente.