Ideas para la ambientación de los baños con estilo puramente vintage

Ideas para la ambientación de los baños con estilo puramente vintage

El estilo vintage es tendencia, la mezcla entre lo clásico y lo romántico nos ha cautivado de nuevo y regresa con aires renovados, invitándonos a recrear su estilo en cualquier rincón de la casa e impregnar en ellos la delicadeza retro que le caracteriza.

En esta ocasión vamos a centrarnos en el cuarto de baño, una de las zonas de la casa a la que cada vez se le presta mayor atención a la hora de crear y decorar. Es el momento de volver la vista atrás para recuperar y restaurar piezas antiguas que nos ayuden a acondicionar esta estancia con un puro aspecto vintage.

Primero lo primero. Para lograr una decoración de estas características debemos conocer ciertos puntos que nos ayuden a conquistar dicha estética y nos permitan transformar el espacio.

El mayor atractivo que presenta es la posibilidad de mezclar lo antiguo y lo moderno, por lo que podemos aprovechar determinados accesorios o elementos que estén pasados de moda, pero que para este estilo decorativo resultan de lo más acertado.

Más es más. Debemos tener claro que esta atractiva corriente pretende exhibir, mostrar lo que se tiene, todo lo contrario al minimalismo que limita el uso de mobiliario y complementos, por lo que dejar a la vista coquetos juegos de toallas, sugerentes frascos, cuadros con marcos clásicos y otros objetos decorativos que generen un valor añadido será una gran idea.

Es por ello que debemos cuidar las combinaciones que se realicen, ya que es aconsejable mantener un equilibrio estético, evitando caer en excesos que recarguen el espacio.

Los tonos claros y naturales en paredes, mobiliario y complementos son los más empleados, prevaleciendo los blancos, grises, beige y tostados, colores que proporcionan calidez, luminosidad y frescura, a la vez que combinan con otras tonalidades con las que podamos experimentar, por ejemplo, en pequeños detalles que pongan una nota de color, o bien mantener una armonía cromática de tonos neutros.

Mobiliario. El mobiliario debe tener apariencia clásica, y para ello las maderas con acabados de aspecto desgastado o decapado de líneas tradicionales pueden ser un gran aliado.

Otros materiales como el cristal o los metales envejecidos pueden jugar un papel importante en la consecución de un aire retro con un toque actual. El secreto está en saber combinar todos ellos de forma efectiva.

Las bañeras de formas ovaladas son un elemento casi imprescindible, ya que siempre se relacionan con este estilo que vuelve a estar de moda. Si además tienen patas con formas elaboradas mejor, serán el broche de oro para estas clásicas tinas. Es muy habitual ver en las imágenes que evocan tales escenarios sillas de hierro colocadas en estos cuartos.

Publicaciones Relacionadas