IDEAS PARA MONTAR UN ‘CO FFEE BAR’ EN CASA

IDEAS PARA MONTAR UN ‘CO FFEE BAR’ EN CASA

Un espacio para el ‘negrito’. ¿Quién no es amante del café hoy en día? Casi todo el mundo lo ama, por lo que montar una estación de café en la cocina o cualquier otra parte de la casa resulta una excelente idea. Hay muchas que de seguro te inspirarán a recrear una zona para disfrutar sorbo a sorbo de esta bebida; procura que el estilo se adapte a tu personalidad

Uno de los mayores placeres que existen en la vida es despertar con un olor a café. Para los amantes de esta bebida el momento de disfrutarla es sagrado.

Es por ello que crear un rincón del café o coffee bar en casa es una de las tendencias más inspiradoras actualmente.

Tener un café bar en casa es tentador, aunque muchos se han de preguntar ¿Dónde crear uno en casa? La preocupación es perfectamente comprensible, pero hasta el rincón más inesperado de la casa, aunque sea pequeñito, puede convertirse en una preciosa estación de café.

Un pequeño hueco en el comedor o en la cocina. Quizás ese mueble pequeñito en el salón o sala de estar, al que todavía no has dado uso. Incluso si tienes una zona de desayunador entre la cocina y la sala puedes reconvertir una zona en cafetería.

Los muebles perfectos para estos fines son: carritos, muebles pequeños, estanterías o cajoneras… solo combinarlas a gusto.

Los accesorios imprescindibles. Una de las primeras cosas que se requieren es una cafetera, una greca (para los más tradicionales) o incluso, varias. No nos vamos a engañar, cada tipo de cafetera nos da sabores distintos del café, así que si tenemos la opción y el espacio, podemos colocar más de una cafetera.

Con relación a los demás accesorios, dependerá un poco del gusto de cada quien, pero lo básico serán unas tazas, de diferentes tamaños, cucharillas, vasos reutilizables para poder ponernos el café para llevar, servilletas y, por supuesto, café.

En cualquier caso, dependerá mucho de nuestro espacio y gustos. Podemos elegir un espacio muy minimalista o uno más cargado.

Para la decoración de letreros. Si escogemos poner nuestra estación de café en una pared vacía podemos terminar de adornarla con bonitos letreros o cuadros alusivos a la temática con la idea de dar un toque realmente especial, único o personalizado a nuestro rinconcito del café.