Ideas para Navidad

Ideas para Navidad

La Navidad exige que la casa tenga una presencia nueva y adaptada. Eso no es un problema si seguimos unas líneas básicas que mantengan la armonía en todo el hogar.

Los colores más típicos de la Navidad son el rojo y el verde. Sin embargo, una casa decorada solamente con estos tonos resultaría muy aburrida. Por eso pueden combinarse con otros como el cobre, el plata o el dorado. Crema y vino también son buenas opciones. Busca el contraste entre los colores.

Las frutas y las flores son unos de los adornos más utilizados. En el primer caso predominan las manzanas, peras y uvas. Como flores favoritas están las calas, magnolias y hortensias, aunque la flor navideña por antonomasia es la poinsettia, también conocida como flor de Pascua.

Navidad y cuidado medioambiental no están reñidos. Para quien no quiera comprar un árbol de verdad todos los años para tirarlo a la basura a los pocos días, existe una gran variedad de abetos artificiales que nos pueden durar muchos años. Además, estos árboles tienen la ventaja de que no pierden sus agujas con el paso de los días, con lo que no requieren una limpieza constante de la casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas