Albert Pujols tiene el deseo de vestir el uniforme de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol una vez más antes de despedirse de las Grandes Ligas.
Pero la potencial posposición del evento para el 2023 o 2025 eliminaría de cuajo esa posibilidad.
Pujols tiene ya 40 años por lo que el tiempo es vital. El inicialista ya jugó en el Clásico Mundial de Béisbol en la edición del 2006 y ha dicho que quiere participar en el próximo.
“Realmente no puedo decirte mucho porque todavía eso no es algo oficial”, dijo Pujols sobre la posposición del Clásico. “Pero si lo mueven para 2023 o 2025, ya eso sería forzar demasiado (de mi parte)”.
Pujols se encuentra en el penúltimo año de un contrato por 10 temporadas con los Angelinos de Los Angeles, que finaliza al terminar la campaña del 2021.
Actualmente las Grandes Ligas negocian con el sindicato de peloteros sobre el inicio de la temporada del 2020, afectado por la pandemia de la covid19 por lo que cualquier anuncio relacionado con el Clásico Mundial de Béisbol.
“Creo que ellos (MLB y el sindicato) están enfocados en iniciar la temporada y eso es lo que todos estamos esperando en estos momentos”, agregó el toletero dominicano.