Ideas para tu mesa de centro

Ideas para tu mesa de centro

Definitivamente, la mesa de centro es un punto de interés en la decoración de la sala. Su posición la hace relevante y nos ayuda a marcar el estilo que reina en ese espacio. No debe suponer un reto el tenerla a punto, basta tomar en cuenta algunos detalles importantes para lograr una mesa de revista.
Cuida las alturas. Es una mesa de centro, donde alrededor nos sentamos a conversar y compartir, por lo que debemos cuidar la altura de los objetos que allí colocamos. Nada de piezas muy altas ni flores que obstruyan la visibilidad evitando que podamos vernos las caras.
Materiales. La idea es que nuestra mesa sea un punto interesante de la decoración, por lo que debemos conjugar los elementos que la adornan. Si la mesa es de cristal no coloques más piezas en ese mismo material, combina con elementos diferentes para lograr contrastes interesantes.
Posición. Eso de colocar solo un velón o un florero en el centro ya es cosa del pasado. Juega con las posiciones y agrupa los detalles de tu mesa, aunque sea el elemento de mayor tamaño no indica que necesariamente se coloque en medio, juega con los artículos y verás que puedes lograr un efecto más creativo.
Libros. Siempre vemos libros en la decoración de mesas de centro y vienen las preguntas de cuáles y cuántos.
Lo ideal es que sean libros que te interesen o hablen de tu personalidad y con portadas llamativas. La cantidad y el tamaño dependen de las proporciones de la mesa y de la altura que quieras dar, ahora bien, es una mesa, no un estante, no coloques más de dos o tres, pues para eso tenemos las librerías.
Flores. Un toque natural nunca falla, las flores, ya sean naturales o artificiales, son un detalle especial. Dan frescor y colorido a la composición de la mesa. Pueden ir en un jarrón de cristal o una maceta ligera.

Bandejas. Muy usadas hoy en día, te ayudan a mantener agrupados los detalles y a la vez poder retirarlos con facilidad si se le va a dar otro uso a la mesa de centro. No tienes que limitarte a una sola ni tienen que ser iguales, se vale ponerse creativo.

Velas. Siempre resulta un espacio para las velas en la decoración y la mesa de centro no es la excepción. Puedes colocarlas en briseros, candelabros y bandejitas, juega con los tamaños y las formas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas