Ideas primorosas para decorar el jardín

Ideas primorosas para decorar el jardín

Por lo general, al pensar en un jardín, el primer color que llega a nuestra mente es el verde y necesariamente pensamos en pasto y tierra negra. Sin embargo, algunas nuevas tendencias se imponen, tales como los jardines sin pasto y el uso de materiales reciclados.

Y es que en realidad tener una superficie de pasto bonita requiere de mucho mantenimiento, no sólo el riego, si no también resembrado, aireado, corte, etc.

En gran parte, por esas razones es que surgen ideas para diseñar tu jardín con color, plena naturaleza y sin desprenderte del verde pasto. Puesto que el objetivo principal en el diseño de un jardín o genéricamente, en la decoración de jardines, es crear un conjunto armonioso y resolver los aspectos prácticos.

Estos son algunos sencillos, divertidos y muy originales detalles que puedes utilizar para rediseñar o decorar tu jardín y aprovechar el verano, la época en la que tenemos más ganas de disfrutar la naturaleza… Por eso es ahora cuando se hace más urgente acondicionar el jardín.

Madera
Ya sea para un cerco, maceteros, mobiliario, la madera es un elemento natural que va muy bien en los espacios verdes. Nos brinda calidez y comodidad y configura una transición entre el jardín silvestre y el diseñado, sin alejarse de lo natural.

Un “jardín” redondo
Además de convertir una rueda vieja en un cómodo asiento, puedes transformarla en una práctica jardinera donde introducir macetas de hierbas aromáticas que impregnen de perfume el jardín. Lávala bien y cuando esté seca píntala a tu gusto.

Macetas
Las macetas pueden ser tus grandes aliadas decorativas para lograr altura y volumen en los conjuntos de plantas que elijas.

Grupos de plantas
Agrupa tus plantas según el requerimiento de agua que tengan y su necesidad de luz solar. Escoge plantas que se adapten bien a tu clima y suelo. Tamaño, forma, color y textura (hoja grande, pequeña…) son los atributos estéticos de las plantas. Trabaja con ellos.

Comederos para los pájaros
Si te gusta tener pajaritos revoloteando a tu alrededor, hazles unos comederos. Puede ser una bonita casita de madera como esta, pero también otro tipo de objetos, como platos.

Con elementos reciclados
Si llevas un tiempo pensando en darle un aire distinto a tu jardín, puedes recurrir a objetos en desuso como un mueble y usarlo para plantar.

Envases decorados
Forra unas sencillas latas de conservas con papel pintado, puntillas y lanas de colores. Te servirán como centro de mesa

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas