Ideas Trump alarman a muchos

Ideas Trump alarman a muchos

FILADELFIA
AP
Una serie de comentarios de Donald Trump sobre Rusia — elogiando a Vladimir Putin, criticando a la OTAN — han sacudido al mundo, especialmente la campaña presidencial estadounidense.
Con la conducta de Rusia causando nerviosismo en Washington y otras partes, el candidato republicano ha sido acusado de tratar de quedar bien con un dictador, de tratar de minar las bases de las relaciones estadounidenses con Europa, y de ser un ingenuo.
Algunos de los objetivos de Trump son coherentes con opiniones estadounidenses establecidas, dicen expertos. Después de todo, Hillary Clinton trató de mejorar las relaciones con Rusia cuando era secretaria de Estado. Asimismo, gobierno pasados en Washington, de ambos partidos, se han quejado de que otros miembros de la OTAN no aportan todo lo que deben en la alianza. Es lo que Trump dice que va a hacer para conseguir esos objetivos y la forma en que expresa sus ideas lo que ha escandalizado a muchos expertos en política exterior. La noción de negarse a defender a aliados de la OTAN si no pagan lo que deben, por ejemplo, o de acercarse a Putin pese a sus posiciones agresivas, son discordantes para demócratas y republicanos por igual. “Vamos a hablar sobre la OTAN y Rusia”, dijo el secretario de Estado John Kerry cuando se aprestaba a reunirse el sábado con el canciller francés Jean-Marie Ayrault en París. Kerry no mencionó específicamente los comentarios de Trump, pero dijo que discutiría cualquier cosa de la que Ayrault quiera hablar “que tenga que ver con nuestras relaciones”. El miércoles, Trump ofreció su visión de unas relaciones más armoniosas con Rusia. “Yo trataría a Vladimir Putin con firmeza, pero no hay nada que yo pienso sea preferible que tener a Rusia como amigo —.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas