Ideas útiles para aprovechar este tiempo en casa

3B_¡Vivir!_26_4,p01

Con la llegada del coronavirus, una de las medidas más recomendadas para evitar su propagación ha sido quedarse en casa y evitar estar entre mucha gente, algo que ha implicado un gran esfuerzo para aquellas personas que no están acostumbradas a quedarse encerradas.
Si tú eres una de esas personas que no sabe cómo sacarle provecho al tiempo de cuarentena, aquí te dejamos cinco ideas útiles y prácticas para aprovechar al máximo el tiempo que te quedes en casa.

1. Dedícate tiempo. Por el afán del día a día, no te das cuenta de que estás pensando en los demás y no en tu propio bienestar, entonces llegó el momento de descansar y preocuparte por tu salud física y emocional, algo fundamental en estos tiempos.

2. Dales calor a tus hijos. Pasar tiempo en familia se ha vuelto muy difícil por tantas ocupaciones, pero ahora es la oportunidad de compartir momentos de calidad. Aprovecha para jugar con los más pequeños, ver series y películas, hablar sobre las cosas que piensan, hacer planes para cuando pase este mal rato, cocinar juntos…

3. ¡A limpiar se ha dicho! Aunque no lo creas, una buena distracción durante los días de cuarentena podría ser dedicarte a la casa. Aprovecha el tiempo de sobra para sacar toda la ropa que no te pones y eliminar del panorama lo que ya no usas, pues le puede servir a otras personas. Además, en estos momentos una buena desinfección de las superficies es más que necesaria. Igualmente puedes aprovechar para organizar la cocina e incluso cambiar los muebles y darle otro aire a la casa.
4. Lee el libro que tienes pendiente. Si algún día dejaste un libro empezado o no te quedaba el tiempo necesario para leer, está la oportunidad perfecta para sumergirte en un buen texto, entretenerte y que el tiempo se te pase rápido mientras pones a volar tu imaginación.

5. Deja salir la chef. La cocina puede ser un excelente espacio para distraerte y de paso darte gusto y deleitar a los tuyos. Saca todas tus habilidades, cocina en familia, reparte las funciones y pon a volar tu creatividad.