Identifican a 31 de los 50 migrantes muertos hallados en un camión

Identifican a 31 de los 50 migrantes muertos hallados en un camión

Camión con los cadáveres (Fuente externa)

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que 22 de los 50 migrantes hallados muertos en un camión en Texas, Estados Unidos, son mexicanos.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

¨Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS¨, twitteó.

Lee más: Policía reveló cómo descubrió los cadáveres de 50 migrantes en interior de camión

Sobre el hecho

Los cuerpos de 50 migrantes muertos fueron descubiertos en el interior de un tractor-remolque el lunes en San Antonio (Texas) informó el departamento de bomberos de la ciudad, en uno de los incidentes recientes más mortíferos de contrabando de personas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

El camión fue encontrado junto a las vías del tren en una zona remota de la periferia sur de la ciudad y un funcionario del Departamento de Bomberos de San Antonio dijo que hallaron “montones de cuerpos” y ningún signo de agua en el camión.

Otras 16 personas encontradas en el interior del remolque fueron trasladadas a hospitales por insolación y agotamiento, entre ellas cuatro menores, pero no había niños entre los muertos, indicó el departamento.

Las temperaturas en San Antonio, que se encuentra a unos 250 kilómetros de la frontera con México, alcanzaron el lunes los 39,4 grados centígrados con una elevada humedad.

(Con información de Infobae)

Publicaciones Relacionadas