Buenos Aires. Peritos forenses identificaron a los 19 fallecidos en el vuelco del bus ocurrido el sábado en el oeste de Argentina, próximo a la frontera con Chile, cuando el conductor tomó una curva de alta montaña al doble de la velocidad permitida, según testigos.
El vehículo, de la empresa chilena Tur-Bus, había partido de Mendoza (1.000 km al oeste de Buenos Aires) con 40 pasajeros y dos conductores, y tenía como destino Santiago de Chile.
El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados. Los fallecidos son 17 argentinos, entre ellos un bebé de 11 meses, una mujer chilena y una joven peruana.
Ambos conductores, de nacionalidad chilena, resultaron ilesos y fueron arrestados, aunque el que descansaba al momento del vuelco fue liberado la noche del sábado, dijeron fuentes judiciales.
Sobre el otro pesa la imputación de homicidio culposo. Siete heridos siguen hospitalizados, entre ellos tres niños, uno en terapia intensiva tras ser sometido a una cirugía de cabeza por traumatismo encefalocraneal.