Identifican 5 ciudades USA donde caerá más nieve en los próximos días

Identifican 5 ciudades USA donde caerá más nieve en los próximos días

Nueva York. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Estados Unidos identificó las cinco ciudades en territorio estadounidense donde caerá la mayor cantidad de nieve en los próximos días.

Asimismo, en algunos estados adyacentes a NY las autoridades han activado el Código Azul debido a las temperaturas gélidas que han rondado por debajo de los 15 grados centígrados, situación que puede ser peligrosa para las personas sin hogar.

Las ciudades en cuestión son Búfalo, ubicada en el norte del estado de NY y se esperan 23,6 pulgadas. Tres personas, no identificadas por las autoridades, han fallecido a causa del mal tiempo. En el condado de Eric, a pocas distancias de Búfalo, cayeron 28″ el pasado lunes, se informó.

En Spokane en el estado de Washington, ubicado en la región Oeste de EUA y hace frontera con Canadá, se esperan 15,7″. En Grand Rapids en el estado de Michigan, se esperan unas 15,7″. En Missoula en el estado de Montana, se esperan 5,9″ y en Billings en el mismo estado se esperan 3,9″.

En dichas ciudades residen decenas de miles de dominicanos, quienes han sufrido el impacto despiadado de la inclemencia del tiempo. No se ha informado del fallecimiento de quisqueyano alguno por la situación.

Desde hace varios días EE. UU. se encuentra en medio de un fuerte sistema meteorológico que deriva de una combinación de peligrosas nevadas y temperaturas de varios grados bajo cero, provocado por los efectos de un poderoso frente frío que se ha presentado en Medio Oeste y Noroeste, así como el ingreso de una masa de aire ártico, que ha chocado con una baja presión marina proveniente del Pacífico Noroeste.

Lee más: Ola de frío y nieve impactan ya en gran parte de Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas