Cancillería identifica dominicano víctima del terremoto en Ecuador

Cancillería identifica dominicano víctima del terremoto en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que dentro de las víctimas del sismo de 7,8 grados ocurrido en la costa de Ecuador, falleció un hombre dominicano de 49 años de edad, oriundo de la provincia Sánchez Ramírez, en la República Dominicana.

En una nota de prensa, la institución expresó su más profunda muestra de solidaridad con los familiares del ciudadano dominicano Miguel Payano, quien fue identificado por la Fiscalía General del Estado como una de las víctimas del terremoto, en la ciudad de Pedernales, Ecuador.

El vocero de la Cancillería, Miguel Medina, informó que el Payano, de 49 años de edad, según consta en su cédula de identidad, es oriundo de la provincia SánchezRamírez, en la República Dominicana.

Medina aseguró que ”nuestra embajada dominicana en ese país, ha estado en contacto con las autoridades y los dominicanos que residen en Guayaquil, Santo Domingo, Tungurahua, Ibarra y Quito, zonas donde se sintió con más fuerza el fenómeno natural, ya que nuestraprincipal misión, es proteger y velar por el bienestar de los dominicanos en todo el mundo, y este caso específico, los que residen en Ecuador».

Recibió su cédula. Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Tarde, el embajador de Ecuador en Santo Domingo, Reinaldo Lora , aseguró que en el día de ayer Payano había recibido su cédula de identidad y electoral de la República Dominicana, como parte del levantamiento que se realizó en la zona, en colaboración con la Junta Central Electoral, a los fines de cedular a los dominicanos.

Lora sostuvo que en toda la zona de influencia del terremoto hay una población entre 400 y 500 dominicanos debidamente registrados a través de la asociación de dominicanos residentes en Ecuador, y con los cuales, dijo, él mantiene una comunicación permanente a través de las diferentes vías. Agregó que los dominicanos trabajan en diferentes áreas, tales como barbería, comercio y otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas