Identifican hombre muerto en asalto

El hombre muerto ayer luego de un asalto en el sector Mi Hogar, de Alma Rosa, fue identificado por la Policía sólo con el nombre de “Jack”, de unos 25 años, a quien atribuyen pertenecer a una banda de asaltantes.

En el tiroteo que siguió al asalto fueron heridas tres personas. De acuerdo con el informe oficial “Jack” era buscado por la comisión de otros delitos. La Policía dijo que el líder de la banda a la que pertenecía Jack es conocido como “Cuquito”.

Jack fue herido mortalmente por Junior de Jesús Reynoso Ureña, hermano de un hombre que fue asaltado por los bandoleros.

Entre tanto, los demás heridos fueron identificados por la Policía como Celeste Ross Rodríguez, de 68 años, Reynoso Ureña y Reynaldo de Jesús Raposo.

Reynoso Ureña dijo a la Policía que a las 6:30 de la mañana su hermano Caonabo Enrique Mesa Ureña fue a avisarle que tres asaltantes, entre ellos “Jack”, lo despojaron de prendas, un celular y la billetera con RD$900 en efectivo y tarjetas de crédito.

Explicó Reynoso Ureña dijo que entonces salió a perseguirlos. Mesa Ureña había advertido a su hermano que los asaltantes estaban armados.

Al tratar de alcanzarlos, dijo, los asaltantes, le dispararon e hirieron a Ross Rodríguez, a él y a su hermano De Jesús Raposo, pero éste no tuvo temor y repelió a los asaltantes alcanzando a “Jack”.

“Por eso le disparé,” dijo Reynoso Ureña a los investigadores policiales, pero sus acompañantes lograron escapar con el dinero y las prendas.

“Jack” recibió un balazo en el dorso derecho y en la palma de la mano izquierda, según el informe preliminar del médico legista.

Reynoso Ureña recibió una herida superficial en el brazo izquierdo.

Mientras que Ross Rodríguez fue herido superficial en la pierna izquierda y de Jesús Raposo en el brazo izquierdo, también superficialmente.

Reynoso Ureña portaba legalmente una pistola HS calibre nueve milímetros, mientras que el asaltante tenía la pistola Colt 45, que tenía ilegalmente.