Identifican a los cuatro heridos durante asalto a un empleado en sucursal de banco en Villa Mella

Identifican a los cuatro heridos durante asalto a un empleado en sucursal de banco en Villa Mella

Las personas heridas de bala durante el asalto ocurrido esta tarde en una sucursal del banco BHD-León, ubicada en un local de la tienda La Sirena, de Villa Mella, fueron identificados como el empleado Richard Hernández, de 23 años; Rosa Paula Lara, 56; Fausto Peña, de 52 y José Jiménez, de 49 años.

Richard Hernández, empleado de La Sirena, recibió un disparo al ser interceptado por el asaltante, quien lo despojó de una valija con una cantidad de dinero indeterminada propiedad de la tienda, que se disponía depositar en la mencionada entidad financiera.

Mientras que la cliente de la tienda Paula Lara, fue herida en el brazo izquierdo cuando permanecía en el pasillo en el momento del hecho.

El asalto ocurrió en horas de la tarde/Foto: Fuente externa.

El asalto ocurrió en horas de la tarde/Foto: Fuente externa.

De igual forma, Fausto Peña y José Jiménez recibieron impactos de bala en una pierna y en el brazo derecho, respectivamente, cuando se encontraban en la fila de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, ubicada a unos 200 metros de la anterior entidad.

Conforme explicó el médico Frank María, quien se encontraba de servicio en la Emergencia del hospital Ney Arias Lora, donde fueron llevados los heridos, todos están en condiciones estables hasta el momento.

Sin embargo, explicó que en el caso de Hernández y de Paula permanecerán en el centro de salud con el fin de mantenerlo en observación.

Miembros de la Policía acudieron a la tienda, ubicada en la Charles de Gaulle esquina Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte, para recoger evidencias e iniciar las investigaciones correspondientes.

Protección. La acción delictiva llenó de sorpresa y nerviosismo a clientes y curiosos que se encontraban en el lugar, quienes ante los disparos del asaltante comenzaron a dispersarse para buscar protección.

Testigos consultados dicen que no se explican la tan osada acción del asaltante, el cual a pesar de la cantidad de persona que frecuenta el lugar, la ubicación de las entidades bancarias, la amplitud del terreno que cubre el área que conforma la zona, la hora del día y el nivel de seguridad con que cuentan los negocios hasta en el área de parqueo, entró solo a la tienda y cometió el hecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas