Identifican uno de los haitianos acusados de matar pareja en Pedernales

Identifican uno de los haitianos acusados de matar pareja en Pedernales

La Policía Nacional informó hoy  que trabaja en los trámites para lograr la extradición del obrero haitiano Noel Ednol (Libón), quien está preso en Haití desde el 19 de febrero por la muerte de Julio Reyes Pérez Matos, de 66 años, y de su esposa Nereida Urbáez, de 55, a causa de múltiples heridas cortantes.

En un comunicado, la Policía explicó que al momento del apresamiento en su país de origen, se le ocupó la motocicleta marca Suzuki AX-100, color negra, que fue sustraída a Pérez Matos tras cometer el hecho.

«Libón se encuentra bajo control de las autoridades haitianas, por lo que se realizan los trámites de extradición para que éste sea trasladado a territorio dominicano para que responda por el hecho que se le imputa, señaló la uniformada..

A raíz del hecho, miembros de la Policía, conjuntamente con las autoridades locales, trabajan  para poner en marcha un plan de contingencia ante una multitud indignada que reclama justicia por la muerte de la pareja de esposos.

Las medidas fueron tomadas tras la advertencia hecha por dominicanos a los nacionales haitianos residentes en el municipio de Pedernales, a quienes le pidieron abandonar la provincia en un período de 24 horas.

Concluido el plazo,   se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) en la que participaron el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alcántara López; el general de brigada Guerrero Clase y el general Orlando Pichardo Reynoso, de la Policía Nacional, director regional Sur, entre otros.

La institución indicó que durante el encuentro se trató como tema único “que las autoridades haitianas entreguen a la mayor brevedad al nacional haitiano que está acusado se dar muerte a una pareja de agricultores el pasado mes de febrero”.

Los familiares de las víctimas vieron con esperanza la posibilidad de que sean traídos al país los responsables de tan horrendo crimen, con lo que de inmediato se logró que bajara la tensión en la población.

En sentido general, la calma ha reinado a partir de la presencia de efectivos policiales y militares que fueron enviados a la provincia, por lo que en estos momentos reina una absoluta calma.