El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) mostró a técnicos y productores líderes del valle de San Juan el comportamiento agronómico de 6 híbridos simples comerciales para producción de granos del cultivo de maíz.
Eladio Arnaud Santana, director del Idiaf, destacó la importancia de los híbridos de maíz a los participantes en la actividad para que al momento de establecer sus plantaciones tengan conocimiento de la calidad de las semillas a elegir.
Dijo que se evaluaron los nuevos híbridos comerciales de grano amarillo por su productividad y comportamiento general en el valle de San Juan y Azua, de manera que se alcancen informaciones equitativas sobre su potencial productivo. Agregó que eso les permitirá a los productores de las zonas con vocación maicera, a técnicos, a la dirección agropecuaria de la región Suroeste y a las autoridades del Departamento de Producción y de Semillas del Ministerio de Agricultura, disponer de informaciones para la toma de decisiones”. José Richard Ortiz, investigador especialista en mejoramiento genético, presentó los resultados.