El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) y la Misión Técnica de Taiwán en Haití, firmaron un convenio de cooperación técnica, mediante el cual el país contribuirá al desarrollo agrícola de Haití.
Lo hará través de la capacitación de personal técnico agrícola haitiano sobre muestreo y georeferenciación en suelos destinados a la agricultura en Haití. El convenio lo firmaron en la sede del Idiaf, Rafael Pérez Duvergé, director de se organismo; Tzeng-Ruey Wang, representante de la Misión Técnica de Taiwán en Haití, y Pierre Jeune, del Ministerio de Agricultura de Haití, quien coordina el proyecto Cooperación para el Desarrollo de Cereales en la Región de Cayes, de Haití.
La cooperación es de RD$5.7 millones. El convenio establece que el Idiaf proveerá metodología y capacitará al personal técnico haitiano sobre colección de las muestras de suelos y su geolocalización a través de la tecnología de georeferenciación geográfica. Mediante el convenio, se establece que el Idiaf analizará 7,000 muestras de suelos de Haití, en su Laboratorio de Suelos y Agua en Santo Domingo.