“Idolatría” reúne máximos exponentes de la plástica

2C_¡Vivir!_13_1oki,p02

20 en total. De
los pintores más destacados del país

Veinte de los mejores exponentes de la pintura dominicana están listos para, a partir de hoy, miércoles 13 de noviembre, dejar abierta la colectiva “Idolatría”, en el Museo de las Casas Reales.
“Idolatría”, la novela escrita por el cineasta y catedrático universitario Jimmy Sierra, logró concitar el interés de renombrados exponentes del surrealismo, el estilo abstracto, el expresionismo, el expresionismo figurativo, el arte naif, y otros.
La colectiva reúne obras de Elsa Núñez, Iris Pérez, Geo Ripley, Antonio Guadalupe, Clinton López, José Perdomo, Pedro Céspedes, Hilario Olivo, Federico Cuello, Manuel Montilla, Enriquillo Amiama, Silvio Reyes, Rosa Taváres, Osiris Gómez, Rosa Elina Arias, Dionisio Blanco, Miguel Núñez, José Morillo, Francisco Santos y Martín Santos.
La cita es a las 7:30 de la noche en el Museo de las Casas Reales, ubicado en la Ciudad Colonial.
Para hacer realidad esta colectiva, Sierra invitó a los artistas a leer la novela “Idolatría”, inspirada en las 13 maldiciones de Papá Liborio que transformaron a Gatagás el Divino, también llamado el Octavo Sabio en el Quinto Evangelista y el Filósofo Motarás, y quien fue enviado a buscar un lugar virgen más allá de Palma Sola.
Es así como 20 artistas han plasmado sobre el lienzo sus inspiraciones pictóricas, las que serán presentadas al público desde este miércoles y durante todo noviembre.
La exposición es coordinada por el poeta nacional Mateo Morrison, quien explicó que las pinturas abarcarán diferentes técnicas en formato 40X50, y que la crítica estará bajo la responsabilidad de Efraín Castillo, así como el texto de presentación del catálogo.
Cada artista participará con una obra, explica una nota.