IDOPPRIL abre canales para que beneficios lleguen de manera inmediata

IDOPPRIL abre canales para que beneficios lleguen de manera inmediata

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, informó que gracias al nuevo horario de 24 horas del Centro de Autorizaciones se pudieron atender 182 mil 239 llamadas de las cuales se generaron 102 mil 446 autorizaciones médicas a favor de igual número de afiliados, durante el 2021.

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El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís

López Solís dijo que entre los casos atendidos por esa vía figuran 8,136 casos positivos de COVID-19 reportados como enfermedad profesional, del personal de salud de diferentes centros sanitarios del país, que tuvieron vínculos en sus labores con los pacientes infectados.

El director del IDOPPRIL aseguró que la política empleada por el actual Gobierno para acercar a los trabajadores y empleadores al Seguro de Riesgos Laborales ha contribuido a llevar los beneficios que les corresponden a los trabajadores accidentados, en tiempo récord.

Señaló que gracias a este nuevo modelo fueron calificados en la modalidad de no presencial 19 mil 260 accidentes laborales, los cuales fueron cubiertos en un cien por ciento según las recomendaciones de los médicos auditores.

“Nos satisface anunciar que cada día estamos más próximos a la gente, dándole las atenciones médicas y las facilidades económicas, escuchando y poniendo soluciones en cada reclamo debidamente comprobado y autorizado por el personal competente”, manifestó el director del IDOPPRIL.

Al tiempo de asegurar que en la actualidad, los afiliados del IDOPPRIL gozan de las atenciones de ese instituto las 24 horas al día, el doctor López Solís anunció que a través del Departamento de Servicio al Cliente se logró reducir de un 37 por ciento a menos de un 5, el porcentaje de llamadas perdidas o abandonadas.

El funcionario destacó que “por primera vez en la historia y gracias a la visión del presidente Luis Abinader” se incluyó como servicio y beneficio, los gastos fúnebres en favor de los parientes de afiliados al Seguro de Riesgos Laborales.