IDSS amenaza cobro compulsivo

<p>IDSS amenaza cobro compulsivo</p>

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor Sabino Báez, advirtió ayer a los empresarios que deben saldar o renegociar la deuda que tienen con la institución, pues de lo contrario esas cuentas serán pasadas a oficinas de abogados.

Báez aseguró que los empresarios tienen una deuda superior a los RD$2,000 millones, lo que mantiene a la institución en estado agónico.

La situación del IDSS fue conocida por el Consejo Directivo, organismo que decidió que dar un plazo a los empresarios para ponerse al día con sus deudas acumuladas.

«Le hemos dicho que pasen a conciliar sus deudas, que traten de pasar, porque de lo contrario serán cobradas de otra forma por oficinas de abogados», sostuvo el funcionario.

Actualmente, los 23 hospitales del IDSS, sus 90 consultorios y todas sus dependencias viven una especie de agonía, dado el estado de carencia y la deuda acumulada.

En las instituciones del IDSS se maneja la tesis de que se trata de una crisis provocada, con la cual se lograría venderlo a «precio de vacas muertas».

LO EMPLAZA
En otro sentido, el gerente de Cómputos del IDSS, Limbert Reynoso, emplazó al presidente de la Agrupación Médica del IDSS, doctor Jesús María Guerrero, a que demostrar que ha ofrecido información de nómina a las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Sostuvo que si el doctor Guerrero no desmiente la información que ofreció a los medios de comunicación, podría ser sometido a los tribunales de la República. El funcionario aseguró que es un hombre de trabajo y que nunca se ha visto involucrado en acciones indecorosas. «Tengo limpia mi hoja de vida», sostuvo.

Reynoso lamentó que lo hayan involucrado en acciones que nunca ha pensado cometer, porque sabe que se trata de asuntos reñidos con la ética.

Aunque ya conversó con el doctor Guerrero, lo emplazó para que desmienta la versión de que él (Reynoso) haya estado ofreciendo documentos con información privilegiada a los medios de comunicación.

Limbert Reynoso es oriundo de Barahona, estudio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y desempeña el cargo desde la gestión de la doctora Nelly Pérez.

Con relación al caso, el doctor Guerrero aseguró que no es cierta la versión, pero que de todas formas la situación será conocida por el Consejo Directivo del IDSS.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas