IDSS pide al Presidente enviar al Congreso proyecto de préstamo para regalía pascual

IDSS

El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que agrupa a médicos, bioanalistas, enfermeras y otros actores del sistema, pidió hoy al presidente Danilo Medina enviar al Congreso Nacional el proyecto de préstamo que permitirá a las instituciones autónomas y descentralizadas del Estado entregar la regalía pascual.

Representantes de la entidad, informaron que el monto demandado es de 110 millones de pesos, con los cuales esperan cumplir a tiempo con el pago y no tener que vivir los inconvenientes de años anteriores por la tardanza.

“Esta solicitud la realizamos en virtud de que el Gobierno ya anunció que la primera semana de diciembre va a entregar el doble sueldo, o el salario número 13 a todos los empleados públicos”, expresaron.

Explicaron que si se entrega la primera semana de diciembre y los empleados de las instituciones autónomas y descentralizadas no han recibido el doble sueldo, esto traerá una presión sobre las agrupaciones de la salud y como consecuencia tendremos que actuar para lograr que se nos entregue la regalía pascual.