IED puede apoyar el desarrollo sostenible

IED puede apoyar el desarrollo sostenible

Entrega de reconocimientos a la empresa Claro.

ProDominicana reconoció anoche los aportes de 10 empresas de capital extranjero al desarrollo de los sectores productivos de la economía dominicana

Existen grandes oportunidades de que la Inversión Extranjera Directa (IED) realice proyectos de desarrollo sostenible para apoyar la agenda sobre cambio climático y servicios sociales, afirmó Amelia U. Santos Paulino, jefa de la Sección de Investigación y Asuntos de Inversión en el Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Resaltó que la IED es clave en el desarrollo de infraestructuras, salud, energía renovable, educación, agua, saneamiento y alimentación y agricultura.

Ofreció estos detalles al dictar la conferencia magistral “Las inversiones en el mundo: Una Mirada desde y para la República Dominicana”, en el evento “Reconocimiento a la Inversión Extranjera Directa en el país”.

Le invitamos a leer: La inflación de EE. UU. sigue bajando, aunque los precios mensuales suben

Expuso que la inversión privada internacional en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aumentó en el 2021 debido al crecimiento de las energías renovables, mientras los demás siguen por debajo de los niveles previos a la pandemia. Además, resaltó, hay oportunidades y desafíos para que República Dominicana impulse la capacidad local y siga trabajando con los actores privados, así como las agencias de desarrollo.

Santos también dijo que los mercados de capitales juegan un rol en el desarrollo de proyectos sostenibles de las empresas.

En el evento el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ProDominicana) reconoció los aportes de 10 empresas de capital extranjero al desarrollo de los sectores productivos de la economía dominicana.

Anoche fueron reconocidas las empresas Central Romana Corporation en la categoría ‘Trayectoria’, Claro Dominicana en ‘Telecomunicaciones’, y AES Dominicana en ‘Energía’. En la categoría ‘Zonas Francas’, Gildan Activewear. Barrick Pueblo Viejo por su inversión en minería y Meliá Hotels International en el sector y Cemex Dominicana en construcción.

Ventanilla Única de Inversión

El acto de reconocimiento fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien reveló que próximamente se estará lanzando la Ventanilla Única de Inversión para los sectores priorizados de energía renovable, telecomunicaciones, infraestructura y turismo dentro del Programa Burocracia Cero, como una muestra de que la transparencia, la facilitación y la simplificación de trámites son nuestro más firme compromiso.

Puede leer también: Posición de la Sipen sobre resolución que ordena devolver AFP

Publicaciones Relacionadas