Dong Nguyen, representante de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, declaró que no realizarán una investigación sobre el fallo del voto automatizado de las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero, ya que hay otras entidades que están realizando esa tarea con gran profesionalidad.
Se trata de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyos técnicos vendrán la próxima semana y la Unión Internacional de Organismos Electorales (UNIORE) que iniciaron hace varios días la investigación y que supuestamente ayer había concluido.
Nguyen apuntó que IFES seguirá acompañando a la Junta Central Electoral (JCE) y a los partidos en la organización del proceso electoral del 15 de marzo, sobre todo para que haya una transmisión rápida y confiable de los resultados.
“La transmisión de los resultados rápida y segura es algo que puede contribuir a fortalecer la credibilidad de los resultados. Es nuestra visión para apoyar en las próximas elecciones”, expresó Nguyen durante el chequeo de los escáneres que serán usados para transmitir los resultados de las próximas elecciones.
Nguyen también favoreció fortalecer las capacidades de los reporteros en materia electoral sobre todo ante el auge de las redes sociales que colocan informaciones sin filtros.