Iglesia aclara no está involucrada en violación sexual a niña de tres años en SPM

Iglesia aclara no está involucrada en violación sexual a niña de tres años en SPM

La Iglesia Episcopal Dominicana aclaró que no está involucrada en el caso de la agresión o violación sexual por parte de un sacerdote en contra de una niña de tres años en San Pedro de Macorís. Y mucho menos, procura ocultar cualquier situación en ese sentido.

“Como Iglesia estamos en contra de todo abuso de esta de cualquier otra índole y exigimos que la justicia investigue y llegue a la verdad para que quien haya cometido este abominable hecho, pague su culpabilidad según la legislación de la Republica Dominicana”, expresó a través de un comunicado.

Manifestó que su Iglesia eleva plegaria para que Dios guie este proceso y prevalezca la justicia.

Se recuerda la Fiscalía de San Pedro de Macorís sometió al reverendo de la Iglesia Episcopal Dominicana, Jean Nephtaly Desir y a Junior Nephtaly Desir Redman, contra quienes un juez de esa demarcación dictó medidas de coerción consistente en garantía económica y prisión preventiva.

También contra la abuela paterna de la menor, a quien acusa de ser negligente en el cuidado de la niña.

Al presentar acusación contra la familia, la fiscalía acusa a Jean Nephtaly Desir y Junior Nephtaly Desir Redman de transgresión a los artículos 330, 331, 332 -1 y 332-2 del Código Penal Dominicano que tipifican la agresión sexual, violación sexual y el incesto.

A la abuela le acusa de transgredir los artículos 12 y 74 de la Ley 136-30 que establece la responsabilidad de la familia y el Estado en garantizar el derecho a la integridad de los menores de edad. Contra los tres, la fiscalía solicitó tres meses de prisión preventiva, pero el juez que conoció la medida de coerción impuso a los abuelos una garantía económica de RD$100,000, presentación periódica e impedimento de salida del país. Al tío, le dictó prisión preventiva.