Iglesia anuncia cambios en el área de comunicación

Iglesia anuncia cambios en el área de comunicación

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, anunció ayer que asumió personalmente la dirección del Consejo de Televida, canal 41, como parte de los cambios que impulsa la Iglesia Católica para mejorar su estrategia de comunicación y atraer aún más a los jóvenes.
Comunicó, asimismo, que el padre Manuel Ruiz fue designado como director ejecutivo de esa planta televisora, mientras el padre Miguel Ángel Amarante fue nombrado como vicario episcopal de Pastoral para la Adolescencia y Juventud.
A pesar de sus nuevas funciones como director ejecutivo de Televida, el padre Ruiz continúa como párroco de la Iglesia San Juan Bautista de La Salle.
En tanto, el excoordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, permanece en sus labores como representante de la comunidad salesiana.
De su lado, Benito Ángeles enfatizó que la Iglesia creará una Secretaría para la Comunicación, cuyo objetivo será “la integración y gestión unificada de los medios de comunicación social a través de la Pastoral”.
Así también explicó que dicha estructura buscará aunar todas “las realidades que se ocupan de la comunicación, incluyendo las nuevas técnicas que puedan surgir en el futuro”.
Benito Ángeles fue sustituido por el padre Kennedy Rodríguez como director de Comunicación de la Arquidiócesis y cura de San Antonio de Padua, en razón de que fue nombrado como vicario episcopal territorial de Santo Domingo Este.
Para monseñor Ozoria “estos cambios priorizan a los jóvenes”, según la orientación papal.
Además, destacó que aún están pendientes de ser nombradas las vicarías de Santo Domingo Norte y Oeste, pues el propósito es “descentralizar la Pastoral en la Arquidiócesis, para llegar a más gente y más jóvenes”.
Los medios de difusión a cargo de la Arquidiócesis de Santo Domingo incluyen Televida canal 41, Radio ABC y Vida FM.
En tanto, Manuel Ruiz confió en que los cambios continuarán el trabajo ya realizado y que los “medios den cuenta de lo que está haciendo nuestra Iglesia, que es mucho”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas