Iglesia apoya propuesta de Leonel

Iglesia apoya propuesta de Leonel

Santiago.- La Iglesia Católica valoró la propuesta del presidente Leonel Fernández, de crear un Consejo del Audiovisual que vendría a sustituir a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, al considerar que se ha perdido el respeto y que la decencia en el hablar parece una pieza de museo.

Al hacer el planteamiento en el editorial del semanario Camino con el título de “Ya era tiempo”, señala  que las ondas hertzianas se están llenando de vulgaridades y obscenidades que van en detrimento del crecimiento sano de los niños, niñas y jóvenes.

“Hay comunicadores/as que olvidan que su modo de actuar es seguido por muchos. Y lo peor es que se ha creado un estilo insolente de hablar que es imitado por otros en toda la geografía nacional. Piensan que así ganan audiencia, con esta forma irrespetuosa de hacer comunicación. Han hecho de la pornografía verbal algo cotidiano”, expresó.

El semanario Católico sostiene que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, cuyo radio de acción parece haberse agotado,  por falta de un marco jurídico que la ampare para frenar estos agravios a la población, entiende que la misma se ve atada de pies y manos.

Considera que la influencia de los medios de comunicación en la conducta humana es innegable.

“Numerosos estudios  demuestran cómo las acciones de muchos seres humanos están moldeadas por el contenido que reciben sobre todo de la televisión y la radio. Hoy se habla de los medios de comunicación como escuelas paralelas con un poder más fuerte que el de la educación formal”, afirma.

Pero, añade el editorial,  en muchas ocasiones, la fuerza de estos medios se pone al servicio de la violencia, la intriga y el desasosiego. Por la radio y la televisión se insulta, se hiere y se maltrata la dignidad humana. Esta práctica se va convirtiendo en algo común”.

Dijo que Los debates en torno a los anteproyectos que forman parte de la Reforma y Actualización de la Legislación de Medios de Comunicación deben continuar enriqueciéndose con los aportes de muchos dominicanos/as de buen corazón que anhelan, sueñan y aspiran con tener un espectro radiofónico que contribuya al fortalecimiento de los valores que sustentan la vida en sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas