Iglesia asiste a damnificados por tormenta

Iglesia asiste a damnificados por tormenta

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.-
  La Iglesia Episcopal Dominicana desarrolla una labor de aliento y  asistencia a las personas que fueron afectadas por la tormenta Noel, con la búsqueda de contribuciones de personalidades, instituciones e iglesias amigas.

El obispo diocesano de la Iglesia Episcopal Dominicana dijo que la iglesia está solicitando ayuda tanto a nivel nacional como al extranjero con iglesias y organismos ecuménicos amigos para continuar ayudando a mitigar los daños que sufrieron muchas familias con los estragos causados por la tormenta Noel.

Explicó que la Iglesia también participa a los organismos de socorro que está a la disposición para colaborar con la entrega de ayudas, a través de su estructura geográfica de iglesias que están diseminadas en el país.

A la vez el obispo episcopal hizo un llamado para que se haga una distribución equitativa de las ayudas, y a los organismos del Estado para evitar que dichos recursos que llegan del extranjero y del país vayan a parar a manos inescrupulosas en desmedro de los que realmente los necesitan, como ha ocurrido en otras ocasiones lo que se convierte en una injusticia mayor.

 “Somos testigos de que hay sufrimiento y llanto en el pueblo dominicano, pero a la vez pedimos que esto no sea causa de alejamiento del Camino del Señor, si no, que afiancemos nuestra fe y esperanza en él que todo lo puede”, expresó Holguín.

La Iglesia Episcopal, además de la distribución de alimentos, ropa colchones y otros recursos a los damnificados, ha estado desarrollando por medio de sus ministros ordenados, una pastoral de acompañamiento y de consolación a familias y a personas que han tenido pérdida de familiares y de sus viviendas a causa de Noel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas