Iglesia Católica admite una excepción para el aborto

Iglesia Católica admite una excepción para el aborto

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, pidió a los partidos políticos no instruir a sus legisladores en el tema del aborto, y dijo que esa decisión debe ser dictada por la conciencia de cada congresista.
Aunque rechazó el aborto bajo cualquier circunstancia, el padre Manuel Ruiz aclaró que la Iglesia Católica considera como un hecho “no punible” la decisión de sacrificar a la criatura en casos extremos, y cuando ya los médicos no puedan hacer nada para salvarla.
Ruiz explicó, además, que así lo aprobó la Iglesia en atención a los casos de urgencia extrema que pudieran amenazar la vida de la madre.
“Si en una circunstancia límite de emergencia el médico tiene que hacer todo lo que científicamente esté a su alcance para salvar las dos vidas, y si no se puede, pues no es punible”, dijo.
Ruiz criticó que el estupro y la malformación del feto fueran incluidos en el Código Penal como justificaciones para la aprobación parcial del aborto.
Tanto monseñor Ozoria como Ruiz tocaron el tema durante una rueda de prensa, en la que anunciaron algunos cambios introducidos por la Iglesia en el ámbito de la comunicación.
Ambos aspiran a que cada congresista tenga su propio libre albedrío y pueda decidir según el dictado de su conciencia.
A propósito, Benito Ángeles consideró que las justificaciones del aborto van “en contra de la ética, la moral y la vida humana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas