Iglesia católica: Argentina está “enferma de violencia»

Iglesia católica: Argentina está “enferma de violencia»

Buenos Aires. EFE. Argentina “está enferma de violencia”, denunció ayer la cúpula de la Iglesia católica del país en una severa declaración en la que advirtió que “la corrupción es un cáncer social” y alertó sobre el avance del narcotráfico.

Bajo el título “Felices los que trabajan por la paz”, el documento elaborado por la Conferencia Episcopal argentina no escatima críticas sobre los distintos actores relacionados con la lucha contra la violencia y la inseguridad.

Los obispos condenan en términos contundentes la política carcelaria, la lentitud de la Justicia y rechazan los linchamientos públicos. La declaración coincide con una polémica política sobre el malestar social provocado por la violencia, las responsabilidades de las distintas administraciones en el aumento de la delincuencia y el papel de las fuerzas de seguridad en el combate contra el crimen organizado.

Según la Conferencia Episcopal, “los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad” en Argentina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas