Iglesia católica boliviana pide donaciones para costear visita del papa

Iglesia católica boliviana pide donaciones para costear visita del papa

Papa Francisco. Archivo

La Paz. La Iglesia católica promueve en Bolivia una colecta en todas sus parroquias para el próximo 10 de mayo para apoyar los gastos económicos que conllevará la visita del papa Francisco, entre el 8 y el 10 de julio, señaló una autoridad eclesiástica.  

«Es una colecta que se haría en todas las iglesias y capillas de la Iglesia católica en nuestro país», afirmó el coordinador nacional de la visita, monseñor Aurelio Pesoa, citado este miércoles por el canal privado de televisión Red Uno.  

Acotó que la colecta tiene «la finalidad de poder colaborar y aportar en los gastos económicos que se tendrán en referencia a la visita del papa» a Bolivia, sin precisar cuánto erogará la iglesia boliviana o el mismo Vaticano para el viaje del prelado al país sudamericano.  

En ese sentido «yo quiero pedir a todo el pueblo de Dios que peregrina en Bolivia que sean generosos en este sentido», aseveró Pesoa.  

El pontífice llegará a Bolivia para una visita de tres días del 8 al 10 de julio, en una gira sudamericana que abarca también a Ecuador y Paraguay.  

Francisco llegará el 8 a La Paz y el mismo día se trasladará a Santa Cruz, 900 km al este de la sede de gobierno, donde desarrollará el grueso de su actividad.   Su agenda prevé una entrevista con el presidente Evo Morales en La Paz y una misa masiva en Santa Cruz, además de una visita a una cárcel de máxima seguridad y una reunión con sindicatos campesinos e indígenas.  

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Alfredo Rada, confirmó que el papa se dialogará con miembros de movimientos sociales y populares que estarán reunidos en una cumbre internacional en Santa Cruz, del 7 al 9 de julio.  

La del fallecido Juan Pablo II en 1988 ha sido la única visita de un pontífice a Bolivia.   De mayoría católica, Bolivia es un Estado laico desde 2009, cuando fue reformada su Constitución que hasta entonces consideraba el catolicismo como la religión oficial.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas