Iglesia católica Colombia conversa con jefe FARC

Iglesia católica Colombia conversa con jefe FARC

Bogotá.  EFE.  La Iglesia católica colombiana confirmó ayer que ha tenido contactos telefónicos con el máximo jefe de las FARC, “Alfonso Cano”, quien le ha manifestado su interés en iniciar diálogos de paz con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

El cardenal Darío Castrillón, ex presidente de la congregación del clero y de la pontificia comisión Ecclesia Dei, reveló ayer la existencia de esos contactos a la salida de una reunión con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

La afirmación del prelado de que los jefes de las FARC le han manifestado “voluntad de diálogo” contrasta con las declaraciones que el mismo “Alfonso Cano” hizo esta semana a la revista Cambio, que las publicará en el número que sale hoy, jueves, a la calle.

El contenido de la entrevista no ha sido adelantado aún, pero el director de Cambio, Rodrigo Pardo, dijo a Efe que lo que más llama la atención es “el tono agresivo” del máximo líder de las FARC.

Según Pardo, “es un tono sorprendentemente agresivo”, que acaba con “algunas expectativas de un discurso más político y de mayor disposición a abrir canales de diálogo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas