Santiago. La Iglesia Católica consideró hoy que las muertes de tantas mujeres a manos de hombres violentos es una vergüenza nacional y advirtió que es un síntoma que indica claramente que la sociedad dominicana está enferma.
“La muerte de tres mujeres causadas por sus compañeros de vida el pasado 6 de junio nos estremece.
El odio, la pasión y el instinto ¬criminal está dominando la conciencia de un segmento de la población”, expresa en su editorial el semanario Camino.
En lo que va de año suman ya 50 los feminicidios, cinco de estos ocurridos en solo una semana en la región Norte. Indica que la cantidad de mujeres que han sido ultimadas en lo que va del año llama a tomar medidas urgentes para frenar este salvajismo que salpica a tantos ¬hogares.
De continuar esta tendencia sobrepasará las asesinadas en el año 2015. “El cuadro que deja este drama de la violencia intrafamiliar es demoledor.
Padre y madre muertos en fracciones de segundos dejan una estela de ¬tristeza y heridas en el alma de sus familiares que difícilmente el tiempo podrá curar”, puntualiza Camino.
Recuerda que niños huérfanos verán pasar los días de su existencia sin el calor y la ternura de su madre, y jamás entenderán cómo la insensatez de su proge¬nitor llegó al extremo de arrebatarle la vida a la razón de su existir.
Finalmente refiere que la violencia intrafamiliar es un problema que merece una solución urgente.