Iglesia Católica  cuestiona facilidad para  narcotráfico en el país

Iglesia Católica  cuestiona facilidad para  narcotráfico en el país

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
El secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Benito Angeles, pidió ayer al Gobierno y a la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  mayor vigilancia sobre las autoridades encargadas de sancionar judicialmente el tráfico de drogas en el país.

Manifestó la preocupación de la Iglesia Católica por el  auge de la violencia y la delincuencia en el país, y el alto porcentaje de jóvenes involucrados en hechos delictivos.

Al abundar sobre las drogas, el sacerdote declaró que  esa  plaga  está destruyendo a la sociedad, y cuestionó la facilidad conque dijo,  entra al país tanto narcotráfico.

Señaló que el poder y los recursos productos de las drogas    corrompen la moral, la ética y la honorabilidad de cualquier ser humano, “y no se detienen a la hora de doblegar voluntades”.

Fue en ese contexto que el prelado pidió al presidente de la República y a la SCJ, “que mantengan la vigilancia constante sobre las personas encargadas de perseguir, apresar y sancionar judicialmente, a quienes se dedican al tráfico de drogas”.

Auge de la Delincuencia
El secretario general de la Conferencia del Episcopado atribuyó la  incursión de tantos jóvenes en  hechos delictivos, a la desintegración de las familias.

Resaltó que en el país  50 de cada 100 hogares son sustentados por madres solteras, quienes  salen a buscar el pan para sus hijos deben dejarlos “a la buena de Dios” a expensa de cualquier sinvergüenza que quiera abusar de ellos.

“La familia como principal núcleo social ha entrado en una crisis profunda y las principales víctimas son los niños, jóvenes y adolescentes cuya formación se produce en un entorno de conflictos y falta de amor por lo que se constituyen en potenciales seres violentos en el futuro”, afirmó      

Puntualizó que para la Iglesia Católica eso es “altamente” preocupante y debe llamar a la reflexión de todos.

El Párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, fue entrevistado en el programa D’Agenda, que produce  el periodista Héctor Herrera Cabral por Telesistema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas