Quito. La iglesia católica pidió hoy no politizar la próxima visita del papa Francisco a Ecuador, país donde se han registrado manifestaciones ciudadanas en contra de la intención del Ejecutivo de aumentar los impuestos a la herencia y la plusvalía.
El papa es “es el pastor de la iglesia universal, no viene a nuestro país para consagrar ninguna ideología política, ningún régimen político”, dijo el vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, David de la Torre.
Subrayó que el papa llegará a Ecuador el próximo domingo para anunciar a Jesucristo y agregó que será en la medida en que cada uno tenga “los oídos abiertos para escuchar esta palabra, que el rumbo de nuestro país se verá también transformado». De La Torre señaló que se viven en el país “momentos importantes a nivel social, político, cultural. La visita del Santo Padre no puede ser opacada por intereses particulares.
Que cada uno, ahí donde se encuentra (…) dedique estos días a la meditación, reflexión, a la escucha, a la humildad». Consideró que “no es el momento de armar más polémicas y más divisiones. De hecho, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana no ha hablado de una tregua, ha hablado de un llamamiento al diálogo».