Miembros de la Arquidiócesis de Santo Domingo durante el lanzamiento de la nueva imagen. Arlenis Castillo
Para Benito Angeles, las carencias que tienen los jóvenes se convierten en tentaciones por sus propias deficiencias
La Iglesia católica mostró preocupación ante las carencias de oportunidades que afectan a la juventud, los feminicidios, y los actos de violencia, males sociales que para el Monseñor Ramón Benito Angeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, son graves y cada día arropan a la sociedad.
En ese sentido, Angeles afirmó que las carencias que tienen los jóvenes se convierten en tentaciones por sus propias deficiencias.
“No podemos quedarnos en la orilla, opinando o diciendo que hay que hacer si no se ejecutan soluciones, el trabajo se debe iniciar desde el hogar, hasta las instituciones competentes que contribuyan en que la juventud tenga una mejor calidad de vida”, afirmó Angeles.
Resaltó el difícil accesopara un adulto joven de escasos recursos poder desarrollarse dentro del ambiente productivo de la vida nacional, solicitando al Gobierno desprender desde el presupuesto nacional nuevas herramientas socioeconómicas para el bienestar de los mismos.
“ Si desde las instituciones se empiezan a ofrecer oportunidades de trabajos, capacitaciones, y formación en valores, van a disminuir muchos males que actualmente muchos adolescentes son blancos de los antivalores que estamos viviendo actualmente”, manifestó.
Precisó que una educación en valores positivos desde el hogar incrementan una cultura de paz para los niños que en el mañana serán adultos influyentes dentro de la sociedad.
“La formación de los valores inicia desde el hogar, en ello la educación va de la mano, y si no se inculcan de manera positiva, los niños que algún día serán adultos pondrán en práctica todo lo aprendido desde el hogar”, expresó.
Por otra parte, Angeles pidió mantener el respeto mutuo del hombre y la mujer dentro del matrimonio y el valor que debe conservar la mujer frente al compromiso de maternidad que tiene en la nación.
El obispo hablo durante la presentación de la nueva imagen de la Arquidiócesis de Santo Domingo, con el fin de desarrollar nuevas estrategias en el diálogo entre la Iglesia y la sociedad.
La Arquidiócesis indicó que el citado lanzamiento se hizo atendiendo al documento de Aparecida (un documento que sigue vivo en la acción del Papa Francisco) que dice “cuando la Iglesia evangeliza está comunicando, y cuando comunica está evangelizando”.