A propósito del Mes de la Familia, la Arquidiócesis de Santo Domingo en conjunto la Vicaría Episcopal de la Pastoral Familia y Vida, realizaron hoy la actividad “Un paso por mi Familia”, para promover los valores y la unidad familiar en la sociedad dominicana.
La actividad incluyó una caminata desde la Plaza República de Ecuador hasta la parroquia de Arroyo Hondo, donde se realizó una misa.
La iglesia católica solicitó al Gobierno la creación del Ministerio de la Familia que articule las políticas en favor de las familias dominicanas, así como proyectos que incentiven la unión familiar.
De su lado en vicario episcopal de la Pastoral Familia y Vida, Mario De La Cruz Campusano, consideró que para lograr la erradicación de los feminicidios y violencia intrafamiliar se necesita hacer hincapié educación y formación familiar.
“Pedimos al Gobierno y a las diferentes instituciones públicas que apoyen la familia con políticas que vayan en su favor, políticas de empleos, de viviendas, servicios públicos que puedan salir a bajo costo para las familias necesitadas”, puntualizó el De La Cruz.
La actividad que se realiza desde el 2012, cada año cuenta con la participación de miles de personas, sin embargo, su novena entrega tuvo una cantidad reducida debido a la pandemia del coronavirus.