El Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, junto a comisiones del Arzobispado y el Obispado Castrense, respaldó este martes el proceso de transformación de la Policía Nacional, impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader, y la gestión que realiza el mayor general Eduardo Alberto Then, al frente del cuerpo del orden.
El espaldarazo de la cúpula de la iglesia católica al mayor general Alberto Then se produjo durante un encuentro oficial celebrado en la sede de la institución del orden, que contó con la asistencia de los ministros Lizandro Macarrulla, de la Presidencia, y Jesús Vásquez Martínez, de Interior y Policía, quienes de manera conjunta pasaron balance a los avances del proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.
“Esta visita es de amistad y apoyo a la gestión. Nos comprometemos a actuar y apoyar esta gestión que el pueblo está esperando de su director y de la institución que conduzca hacia los mejores campos y mejores éxitos, y como hablamos de una transformación estamos en ese trabajo, el pueblo entero está deseando esa transformación y confiamos en que el nuevo director va a poner todo de su parte para esa transformación y el país va a agradecer eso”, manifestó Ozoria.
Mientras que el mayor general Alberto Then destacó que se siente honrado y comprometido en este momento ante violencia y ante la población nacional, para llevar a cabo este trabajo que tanto la iglesia ha predicado en su homilía, me comprometo de hacer todo el esfuerzo posible para llevar a cabo la tranquilidad, la seguridad ciudadana que la República Dominicana necesita.
Leer más: Chú Vásquez entrega 25 vehículos y otros equipos a la Policía Nacional
“El que se siente comprometido en este momento soy yo, ante la iglesia y la población nacional, para llevar a cabo este trabajo que tanto la iglesia ha predicado en su homilía. Esas palabras de Monseñor Ozoria me comprometen aún mas de yo hacer todo el esfuerzo posible de llevar a cabo a la paz, la tranquilidad y la seguridad ciudadana que tanto la República Dominicana necesita”, señaló.
La comitiva de los clérigos fue encabezada por el monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, en compañía del monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Otras personalidades de la iglesia católica dominicana presentes en esa visita fueron los obispos auxiliares, monseñores Faustino Burgos y Benito Ángeles; los padres Milcíades Florentino y Alejandro Cabrera, capellanes mayores de la Armada de la República y la Policía Nacional, respectivamente. También el padre Francisco Martín Gutiérrez, vicario para el Clero Castrense; padre Catalino Tejada, párroco Castrense P.N.; padre Juan Amadis Socorro Ovalles, vicario Parroquial Castrense P.N, y el Diácono Julio Reyes Guillén, asistente párroco Castrense P.N.