Iglesia Católica seguirá motivando ayudar Haití

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/E9398B76-4E5D-4088-A2E8-F246D51D0A0A.jpeg

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó anoche que la iglesia católica redoblará sus esfuerzos en procura de que la población continúe sensibilizándose y mostrando signos de caridad y solidaridad a favor de los sobrevivientes del terremoto que devastó Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití.

Al pronunciar una homilía en la Catedral Primada, a la memoria de las víctimas y la salud de los heridos del terremoto que asoló la ciudad haitiana, y a la que asistió el presidente Leonel Fernández, destacó la  oportuna y rápida ayuda prestada por la República Dominicana a millares de personas afectadas por la tragedia.

Abogó, además, porque la comunidad internacional, especialmente las naciones más desarrolladas, mantengan la asistencia al pueblo haitiano para que la vecina nación logre su total rehabilitación.

Las víctimas del terremoto se estiman en más de cien mil, conforme a informes de autoridades haitianas.

 “Lo mismo que nuestro país, vemos con satisfacción que otras naciones importantes se han sumado a los trabajos de rescate, asistencia médica, reparto de alimentos y búsqueda de posibles sobrevivientes en Haití”, sostuvo López Rodríguez ante un templo abarrotado de funcionarios del gobierno, civiles y militares, representantes de organismos internacionales, y centenares de religiosos y feligreses haitianos,.

En la misa, que coincide con el noveno día del terremoto, el jefe de Estado estuvo acompañado de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, y  del vicepresidente Rafael Alburquerque. Monseñor López Rodríguez pidió al altísimo por el alma de los fallecidos y por los heridos en el terremoto que afectó toda la vida haitiana.

Acompañaron al Cardenal López Rodríguez, monseñor Agripino Núñez Collado, obispo de la diócesis de Santo Domingo, y monseñor Francisco Osorio, de la diócesis de San Pedro de Macorís, y sacerdotes de las diócesis de Santiago, y otras regiones del país. En tanto que el coordinador de la pastoral haitiana en el país, Carlos Amadè, afirmó que la ayuda del pueblo dominicano en todos los órdenes ha sido de tal magnitud que ha logrado vencer el terremoto que afectó a Haití.

Dijo que esta realidad  muestra  generosidad.

Sin diferencias

El coordinador de la Pastoral Haitiana  dijo que  a pesar de que hay prensa amarilla que ha puesto el empeño en que los pueblos haitiano y dominicano se enfrenten, “quiero decir a toda la prensa, al Gobierno, a la homilía eclesiástica y a todo el pueblo, que estén tranquiloa, ya que la mejor prensa es todo el pueblo haitiano que agradece la generosidad del gobierno, y de una iglesia abraza  a sus hermanos haitianos”.