Iglesia confía nunca legalicen la muerte

Iglesia confía nunca legalicen la muerte

El Pais/ El Obispo Auxiliar de la Catedral Promada de America Benito Angeles ,hablo en la palabras centrales de la Conferencia del Espicopal de la catedral en una misa que se realiuzo por sacerdote de esa Ilgesia Catolica ,Hoy/José Francisco .1-7-2018

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) inició anoche su LVI Asamblea Plenaria con una misa en la que expresó confianza en que los legisladores y el Estado “nunca jamás lleguen a legalizar la muerte en nuestra Nación, ni por el aborto ni por la eutanasia”.
La eucaristía contó con la presencia del Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, la ofició el obispo Auxiliar monseñor Benito Ángeles, en la Catedral Primada de América. En la Plenaria participarán 23 obispos de 11 Diócesis. Terminará el seis de este mes.
“Pareciera que nos amenaza constantemente la presencia del mal que descentraliza la armonía y la paz”, manifestó Ángeles.
Abogó por la unidad de la iglesia y de toda la sociedad para enfrentar el desafío de la violencia, corrupción, drogadicción, asesinatos, feminicidios, extrema pobreza, desempleo, desorden moral y sexual, inequidad social, cultural y educativa.
“Y qué decir de la temible y terrible amenaza contra la vida humana una vez concebida en el vientre de la madre. Nosotros confiamos en que nuestros legisladores y nuestro Estado Dominicano, nunca jamás llegue a legalizar la muerte en nuestra Nación Dominicana, ni por el aborto ni por la eutanasia”, manifestó.
Planteó que los desafíos “de nuestras realidades humanas, necesitan ser iluminados por el Evangelio de Jesucristo y convertirlos en misión que involucren todo nuestro quehacer pastoral y a la vez se conviertan en opciones fundamentales que muestren la caridad con solidaridad y la solidaridad con justicia”.
“Nos une y nos reúne Jesucristo al celebrar la misa votiva por la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, donde para nosotros convergen el ofrecer nuestra oración por el Santo Padre, el Papa Francisco, y por el inicio de la quincuagésima sexta Asamblea Plenaria de nuestra Conferencia del Episcopado Dominicano”, dijo.
“Encomendémonos mutuamente al corazón tierno y maternal de la Santísima Virgen María”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas