Iglesia dice que el aborto
no puede ser aprobado

Iglesia dice que el aborto<BR>no puede ser aprobado

POR FIOR GIL
El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, dijo ayer que no existe la posibilidad de un consenso para que el Congreso Nacional despenalice el aborto a través del Código Penal.

Declaró que de aprobarse el aborto el país, en lugar de “e’palante que vamos”, retrocedería imponiendo la cultura de la muerte, cuando lo que procede es ser razonable y tratar de comprender que el progreso llega cuando hay más viviendas, servicios médicos para todos, trabajo y cuando hay posibilidad de ir a las escuelas y que los niños y adultos tengan sus documentos.

“No progresamos cuando se quita la vida, progresamos cuando se da la vida”, dijo Rosario en respuesta al  presidente de la comisión de Salud del Senado, doctor Luis René Canaán, quien el pasado fin de semana  favoreció  que el Congreso Nacional trate de conciliar las diferentes opiniones respecto al aborto, contemplado en el proyecto de Código Penal.

Canaán (PLD-Salcedo) señaló que mientras las iglesias católica y evangélica rechazan cualquier tipo de aborto, hay corrientes que favorecen el terapéutico y cuando el embarazo es el fruto de una violación o la  embarazada está en peligro de muerte.

 El padre Luis Rosario, en rueda de prensa, rechazó esos argumentos señalando que el aborto es un tema muy álgido en el cual no hay consenso, debido a que de ninguna manera la sociedad puede ponerse de acuerdo “sobre matar o dejar vivir” .

 Dijo que 50 ó 100 mil personas no se pueden poner de acuerdo en que en algunos casos se mate y en otros no, “por ejemplo, si el robo es de una gallina, que no se mate, pero si es de un carro que se mate inmediatamente, sobre eso no puede no puede haber consenso, porque con la vida no se juega”.

 El coordinador  de la Pastoral Juvenil fue entrevistado al termino de una conferencia de prensa en que dio a conocer la puesta en circulación de un manual o guia instructiva para leer la Biblia, ya que septiembre esta dedicado a ese texto sagrado.

El folleto tiene por finalidad ayudar a los jóvenes a conocer y aprender a la leer la Biblia, al tiempo que le  reseña el surgimiento de la misma, sus libros, genero literario  y  les habla de la nueva civilización.

 El manual esta dividido en 12 temas divididos en 70 páginas. El padre Luis Rosario cito entre los temas más importantes, la historia del pueblo de Israel, el Viejo Testamento y el marco histórico del Nuevo Testamento.

Publicaciones Relacionadas