Iglesia dona lectores especiales a Patronato Nacional de Ciegos

Iglesia dona lectores especiales a Patronato Nacional de Ciegos

El Patronato Nacional de Ciegos recibió ayer una donación de cinco escáneres para invidentes, hecha por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Su presidenta, Alexandra Ventura, explicó que los dispositivos donados permiten que los libros impresos sean convertidos en auditivos, lo que beneficiará a invidentes que estudian en universidades.
Resaltó que la iglesia mormona continuará donando equipos, en la medida en que se necesiten. Ya antes, la congregación religiosa había donado 15 dispositivos, según ella.
“Ellos tendrán la misma oportunidad de tener el mismo material que tienen sus compañeros”, señaló.
Al acto de donación asistió Augusto Rotellini, líder de la iglesia mormona en el país. Lo acompañaron Elder Aitken y Karina Kasse.
Los aparatos donados transforman letras en sonidos, y emplean diferentes formatos digitales y en español. El personal del Patronato Nacional de Ciegos debe escanear los libros físicos, para que los equipos puedan convertirlos en sonidos.
A propósito, Dave Hippolyte hizo una demostración de cómo funcionan, y mostró su satisfacción por la ayuda que representan.
Alexandra Ventura explicó que los dispositivos son de los beneficiarios, por lo que estos no tienen que devolverlos cuando concluyan sus estudios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas