Iglesia en Venezuela revela abusos sexuales de miembros

Iglesia en Venezuela revela abusos sexuales de miembros

Había mantenido denuncias en secreto pero debido al informe ahora abrirá las investigaciones y procesos

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) reveló ayer que sacerdotes y otros miembros de la Iglesia católica en el país han cometido abusos sexuales contra menores de edad y “personas vulnerables”, cuyo número de casos la institución ha decidido mantener “en confidencialidad».

“Los abusos sexuales, sin excepción, constituyen un delito y grave pecado contra la vida y la dignidad de la persona, particularmente cuando afecta a los más débiles. Lamentablemente, también miembros de la Iglesia han cometido estos abusos, provocando profundas heridas en la vida de la víctimas”, dijo la CEV en un comunicado.

En el texto, leído durante una conferencia de prensa por el primer vicepresidente de la institución, monseñor Mario Moronta, se reconoce que la “Iglesia en Venezuela (…) ha recibido en las diócesis las denuncias que se le han presentado”, sin especificar en qué período de tiempo conocieron estos casos o los lugares en que ocurrieron. Posteriormente, continúa el escrito, ha procedido a abrir investigaciones y procesos.

Moronta señaló que los datos permanecerán «en confidencialidad» por «respeto a las víctimas» y porque el episcopado realiza «un estudio bastante serio al respecto«, del cual no ofreció detalles.

Le invitamos a leer: Sacerdote es condenado a 5 años de cárcel por pederastia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas