Iglesia Episcopal ordena al obispo Moisés Quezada

Iglesia Episcopal ordena al obispo Moisés Quezada

La Iglesia Episcopal Dominicana de la Comunión Anglicana ordenó ayer a su nuevo obispo coadjutor para la diócesis de República Dominicana, el reverendo Moisés Quezada Mota.
La ordenación fue realizada por el reverendo obispo Michael Bruce Cury, primado de la Iglesia Episcopal, quien destaca por ser la primera persona de color negro en ocupar ese cargo, esta también es la primera vez que el máximo representante de esa comunidad ordena en el país.
El obispo Quezada Mota de 58 años, sustituye en la función al obispo Julio César Holguín, quien ocupó el cargo desde el 1991.
El obispo emérito Telésforo Isaac exhortó al nuevo consagrado a tener sensibilidad como primer pastor y al buen trato con todos especialmente con los jóvenes y ancianos, igual con los pobres; a tener buenas relaciones con las demás iglesias, no importa la religión, en el entendido de que todas son de Cristo y todos son parte de él.
Pidió a los feligreses orar por Quezada Mota constantemente y colaborar con él en esta nueva función que asume.
El acto se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, ante la presencia de cientos de delegados de todas las iglesias episcopales dominicanas del país.
También hubo representación del exterior.
Como obispo coadjutor Quezada Mota deberá seguir entrenándose para recibir la diócesis por un período máximo de tres años, antes de suceder al saliente que ocupó el cargo por cerca de 25 años.
El acontecimiento que ocurre en promedio cada 30 años estuvo cargado de júbilo y emotividad entre los delegados cleros y laicos que cuya alegría sacó lágrimas y palmadas.
El nuevo obispo fue escogido el 25 de julio del año pasado de tres ternas, de las que luego quedaron solo cuatro postulantes.
Es el número tres elegido en los 118 años que la iglesia en el país.
Antes de ser electo fue rector de las misiones de Jesús Nazareno y del Buen Samaritano en San Francisco de Macorís.
Para llegar a la elección de Quezada Mota se invirtió cerca de un año, esto hasta dar con las condiciones que persigue esa iglesia para designar de capacidad administrativa y para comunicar, honestidad, experiencia para manejar comunidad de fieles, entre otras no de menor importancia.

Quezada Mota cuenta con un vasto currículo en la iglesia. Está casado y tiene dos hijos.

Publicaciones Relacionadas